Inicio > Exposición > Contenido

Eliminar el contactor dc, el circuito del arco de relé

Jan 03, 2019

Eliminar el contactor dc, el circuito del arco de relé

1


Cuando el contactor de CC y el relé de CC pierden potencia en la bobina, debido al cambio repentino de la corriente de la bobina, se generará una alta fuerza electromotriz autoinducida, que se superpone a la brecha del contacto con la tensión de la fuente de alimentación para formar un arco. descarga ligera Debido a la existencia de arco, por un lado, quemará el contacto, por otro lado, el proceso de descarga de luz de arco, el circuito tiene flujo de corriente, daños a otros componentes del circuito. Para eliminar el arco, la resistencia y la capacitancia se pueden conectar en paralelo en ambos extremos del contacto para extinguir el arco, como se muestra en la figura anterior.


Cuando se corta el contactor o la bobina del relé, debido a la existencia de capacitancia, por un lado, la reactancia del circuito se reducirá, de modo que se reducirá la fuerza electromotriz autoinducida; Por otro lado, la tensión de la brecha de contacto forma una trayectoria de descarga rápida a través de la resistencia y la capacitancia, evitando así la generación de arco.


La capacitancia se debe elegir de acuerdo con el principio de que la corriente de carga por amperio no es inferior a 1 μF. El valor de la resistencia debe elegirse basándose en el principio de que la corriente de descarga de capacitancia no es mayor que el valor de corriente permitida del contacto cuando el contacto está cerrado.


Además, se pueden usar diodos, resistencias o condensadores en paralelo en ambos extremos de la bobina para eliminar el arco.