Inicio > Exposición > Contenido

La bobina del contactor dc es un poco especial

Dec 20, 2018

Como sabemos, la estructura del contactor dc y del contactor ac es básicamente la misma. Está compuesto por bobina, contacto principal, contacto auxiliar, armadura, etc.

Si te fijas bien, verás que todavía hay muchas diferencias.

La corriente directa pasa, en el momento en que el contacto se cierra y se desconecta, el voltaje es muy alto. El arco es mucho más grande que el contactor de corriente alterna. Es mejor elegir el tipo de soplado magnético para la extinción de arco. Es decir, para hacer un cortocircuito de la bobina, establecido en la trayectoria del arco, debido al efecto de la inducción electromagnética, la corriente generada en la bobina de soplado magnético. Así que el arco está en cortocircuito.

Como no hay corriente de Foucault en corriente continua, el núcleo de la bobina puede estar hecho de una pieza entera de hierro. Es menos mano de obra y material que el uso de contactor de CA.

La bobina del contactor dc también es diferente. Dado que no hay pérdida de corriente de Foucault, el punto clave de calentamiento es la resistencia de CC de la bobina. Así que haz la bobina larga y delgada. Esto ayuda a disipar el calor.

Para el contactor de CC de más de 200 A, hay dos bobinas, una para la bobina de arranque y otra para la bobina de retención.

Dos bobinas funcionan así: antes de que se energice el circuito, mantenga la bobina cortocircuitada por sus contactos normalmente cerrados. Por lo tanto, la tensión de arranque se agrega a la bobina de arranque, para cumplir con los requisitos de arranque de la fuerza magnética grande requerida. Pero cuando se completa la succión, solo se necesita una pequeña fuerza magnética para mantener la fuerza. Por lo tanto, después de la succión, la bobina se desconectó debido a la serie de contactos normalmente cerrados, por lo tanto, la tensión de arranque es compartida por la bobina de arranque y la bobina de retención.

La corriente en toda la bobina se reduce a la mitad. De acuerdo con el cálculo de potencia, el consumo de energía se ha reducido a un cuarto del original.

El propósito de la operación normal y el ahorro de energía y la reducción del consumo se obtiene.