Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es la diferencia entre el contactor AC y el contactor DC?

Dec 25, 2018

¿Cuál es la diferencia entre el contactor AC y el contactor DC? ¿Por qué no se puede intercambiar?


1.La diferencia


1) El núcleo de hierro del contactor de CA es diferente: el núcleo de hierro del contactor de CA está hecho de láminas de acero de silicona que están aisladas unas de otras y tienen doble forma de E. El núcleo del contactor de corriente continua está hecho principalmente de hierro blando, en su mayoría en forma de U.


2) El sistema de extinción de arco es diferente: el contactor de CA adopta la extinción de arco de extracción, el contactor de CC adopta el dispositivo de extinción de arco de soplado magnético.


3) Los giros de la bobina son diferentes: los giros de la bobina del contactor de CA son pocos, y está conectado a la CA. El contactor de ca rompe el circuito de ca. El contactor dc rompe el circuito de corriente continua. La frecuencia de operación del contactor de CA es de 600 veces / hora, con un bajo costo de uso, mientras que la frecuencia de operación del contactor de CC puede ser de hasta 2000 veces / hora, con un alto costo de uso .


2. El contactor de CA no se puede utilizar como contactor de CC por los siguientes motivos:


1. El contactor de CA puede reemplazar el contactor de CC en caso de emergencia, y el tiempo de succión no debe exceder las 2 horas (debido a que las bobinas de CA disipan menos calor que las bobinas de CC, esto se debe a sus diferentes estructuras), si realmente desea utilizar Durante mucho tiempo, debe colocar una resistencia en la bobina de CA, mientras que la CC no puede reemplazar el contactor de CA.


2. El número de vueltas de bobina del contactor de CA es menor y el del contactor de CC es mayor, se puede distinguir por el volumen de la bobina. En el caso de que la corriente del circuito principal sea grande (es decir, 250 A), el contactor adopta la bobina del relé de CC con doble devanado en serie con alta resistencia y baja corriente. Si la conexión de CA no está dañada, a veces se abre y otras se cierra, pero la reactancia de la bobina del relé de CA es pequeña, la corriente es grande, si se conecta a la corriente de CC dañará la bobina.


3. Las vueltas de la bobina del contactor de CA son pequeñas y la resistencia es pequeña. Cuando la bobina está conectada a la corriente alterna, se generará una gran resistencia inductiva, esta inductancia es mucho mayor que la resistencia de la bobina, y la corriente de excitación de la bobina depende principalmente de la magnitud de la inductancia. Si la corriente directa pasa, la bobina se convertirá en una carga de resistencia pura. En este momento, la corriente que fluye a través de la bobina será muy grande, haciendo que la bobina se caliente o incluso se queme.