Inicio > Exposición > Contenido

Aplicación de contactores de bobina dc.

Jan 07, 2019

El contactor de bobina de CC se utiliza principalmente para el encendido y apagado del circuito de larga distancia , y con frecuencia arranca, detiene, invierte y revierte el motor de freno de CC, también se usa para conectar y desconectar con frecuencia el electroimán de elevación, la válvula de solenoide, la bobina electromagnética del embrague, etc. El contactor de bobina Dc tiene dos tipos de estructuras: disposición tridimensional y disposición plana. Algunos productos se derivan de contactor de corriente alterna. Por lo tanto, la estructura y el principio de funcionamiento del contactor de bobina de CC son básicamente los mismos que los del contactor de CA, compuestos principalmente por un mecanismo electromagnético, un sistema de contacto y un dispositivo de extinción de arco.


  1. Contactor de bobina de corriente continua, el circuito principal de la corriente es de corriente continua, generalmente se usa menos, se utiliza principalmente en el control de motores de precisión de máquinas herramienta de corriente continua.

Contactor de corriente alterna, la corriente del circuito principal es de CA, ampliamente utilizada, la mayor parte de la electricidad es de CA.


2. El mecanismo electromagnético del contactor de bobina de CC no tiene corriente de Foucault ni pérdida de histéresis, y el núcleo está compuesto por una pieza completa de acero blando. No se requiere un anillo de cortocircuito montado en la cara final.


3. El contactor de bobina de corriente continua está conectado con corriente alterna para generar la corriente de Foucault y la pérdida por histéresis. El núcleo se calienta y la bobina se quema. Contactor de CA en corriente continua, impedancia muy reducida, corriente aumentada, bobina quemada.


Diferentes aplicaciones, la elección de CA o CC depende de la bobina, la bobina del contactor de la bobina de CC puede solo a través de la CC, la bobina del contactor de CA solo puede funcionar a través de la CA. En términos generales, en el bucle de CA, el bucle principal utiliza CA, y el bucle auxiliar generalmente toma electricidad del bucle principal como el bucle de control, por lo que el bucle de control es obviamente CA, por lo que se debe usar el contactor de CA. Si para alguna aplicación, como una falla de alimentación de CA, el equipo necesita continuar trabajando cuando la alimentación está encendida, debe separar el circuito de alimentación del circuito de control. Circuito principal con CA, circuito de control auxiliar con CC, esto se puede lograr, porque la falla de energía cuando la CC no se detiene, porque la CC generalmente proviene de la batería, puede suministrar algunas horas. De esta manera, después de la falla de alimentación, el equipo deja de funcionar, pero debido a la existencia de corriente continua, el contactor depende de la conexión, como la alimentación, el equipo continuará funcionando.