Inicio > Exposición > Contenido

Selección del contactor de la c.c.

Dec 29, 2018

Selección del contactor de la c.c.

El principio de funcionamiento del contactor directo es básicamente la misma que la del contactor de la CA, sin embargo, la energía de campo magnético almacenada por la carga inductiva es liberada instantáneamente cuando dc se rompe, y arco de alta energía se genera en el punto de quiebre, por lo tanto, la función del contactor de la c.c. de extinción de arco debe ser mayor que la del contactor de la CA. El contactor de la c.c. de gran capacidad generalmente adopta el diseño de plano de punto único de interrupción de la estructura global, que se caracteriza por el arco extinción escudo con arco puerta de extinción, la distancia de arco es larga al romperse. El contactor de la c.c. de pequeña capacidad adopta la estructura del arreglo tridimensional de doble punto de interrupción.

Cabe señalar los siguientes puntos al seleccionar el contactor de la c.c.:


1. la corriente nominal de contacto principal es más de 1,3 veces la capacidad de carga actual.


2. la tensión nominal del contacto principal es mayor o igual a la tensión nominal de la carga.


3. el número y tipo de contactos deben cumplir los requisitos del circuito de control.


4. 220V o 380V puede utilizarse cuando el circuito es simple y menos aparatos eléctricos se utilizan.

Cuando el circuito es complejo y aparatos eléctricos se utilizan durante mucho tiempo, se puede seleccionar 36V, 110V o 127V.


5. cuando la corriente de encendido y apagado es grande y la frecuencia de encendido y apagado supera el valor especificado, se seleccionará el tipo de contactor con una corriente nominal superior. De lo contrario, el contacto será seriamente calentado, que conducirá a la fusión, dando por resultado la operación de pérdida de fase de carga del motor.