Inicio > Noticias > Contenido

El mantenimiento para contactor

Jun 15, 2018

La comprobación periódica del funcionamiento del contactor y la realización del mantenimiento necesario son medidas importantes para garantizar un funcionamiento fiable y prolongar su vida útil. La alimentación debe estar apagada antes de revisar y reparar:

1. Inspección de la apariencia

1.1 Para eliminar el polvo, limpie el aceite con un paño de algodón con gasolina y luego con un paño.

1.2 Apriete todos los tornillos de los cables de conexión para evitar que se aflojen y causen el calentamiento de la sección de conexión.

2. Verificación del sistema de contacto.

Compruebe si la acción del contacto auxiliar es flexible, si el contacto estático está suelto o se cae. La distancia de contacto y la carrera deben cumplir los requisitos. Usa un multímetro para medir la resistencia de contacto. Si encuentra que el contacto es malo y difícil de reparar, reemplace el nuevo contacto.

3. Revisión del núcleo.

3.1 Limpie la cara del extremo con algodón y sumérjalo en gasolina para eliminar el aceite o el polvo.

3.2 Compruebe si cada búfer está completo y si la posición es correcta.

3.3 Comprobar que el electroimán es bueno, no hay desalineación.

4. Revisión de la bobina electromagnética.

4.1 Compruebe si la bobina electromagnética está sobrecalentada. El sobrecalentamiento de la bobina se refleja en el envejecimiento y la decoloración de la capa exterior. El sobrecalentamiento de la bobina generalmente es causado por un cortocircuito entre las vueltas. En este momento, la resistencia de la bobina se puede comparar con la de una bobina similar. Si no se puede reparar, se debe reemplazar la bobina.

4.2 Si el cable conductor y el limpiador están abiertos o desconectados.

4.3 El esqueleto de la bobina no tiene grietas, abrasión o fijación anormal. Si se encuentra para ser reparado o reemplazado tan pronto como sea posible.