Inicio > Noticias > Contenido

La diferencia entre contactor y relé

May 17, 2018

1. Los contactores se utilizan para conectar o desconectar las cargas con gran potencia, y se usan en el circuito principal (de alimentación); El contacto principal puede tener un contacto de cadena para representar el estado de apertura y cierre.

2. Los relés se utilizan generalmente en los circuitos de control eléctrico para ampliar la capacidad de contacto de los relés micro o pequeños para manejar cargas más grandes, como puede usar el punto de contacto del relé para conectar o desconectar la bobina del contactor. Por lo general, los relés tienen muchos contactos abiertos y abiertos, por supuesto, a través de los relés de conexión apropiados también se pueden lograr algunas funciones especiales, como la operación lógica.

3, las similitudes entre los dos: todos están controlados por la bobina de la electricidad o no hay electricidad para impulsar la apertura y cierre del contacto para desconectar o conectar el circuito, que pertenece a los aparatos eléctricos con contactos. El circuito de control de la bobina está aislado eléctricamente del circuito eléctrico del contacto.