Inicio > Noticias > Contenido

La diferencia entre contactor y disyuntor

Jun 12, 2018

El contactor utiliza la bobina para controlar el encendido y apagado del circuito. Después de energizar el contactor, el contacto del contactor de tipo normalmente abierto se cierra y el contacto del contactor de tipo normalmente cerrado se abre.

1. El disyuntor se utiliza principalmente para protección. Ahora, su protección más utilizada es la protección trifásica, la protección contra sobrecarga, el retardo de corto tiempo para el cortocircuito, el retardo de largo tiempo para el cortocircuito. Hay algunas otras funciones de protección, como subtensión y sobretensión. Depende de la marca y modelo. Su freno de cierre dividido puede ser manual o eléctrico. Hay tres tipos de métodos de instalación: tipo fijo y tipo de cajón. De acuerdo con el tamaño de la corriente y el nivel de voltaje operativo, se puede dividir en interruptores automáticos de caja moldeada de bajo voltaje, interruptores automáticos de marco de baja tensión e interruptores automáticos de vacío de alto voltaje. Según las diferentes curvas de viaje se pueden dividir en diferentes ocasiones de uso.

2, el contactor se utiliza principalmente para el control industrial. El encendido y apagado del contactor se logra controlando el voltaje de la bobina. Según la estructura diferente de la extinción de arco, se puede dividir en contactor de vacío y contactor común. Según diferentes voltajes de control, se puede dividir en contactor de CC y contactor de CA. Su accesorio principal es el contacto auxiliar.