Inicio > Exposición > Contenido

La función del sistema de gestión de batería

Jun 29, 2018

Sistema de gestión de batería puede utilizarse para los coches eléctricos, robots submarinos y así sucesivamente. En general, el sistema de gestión de la batería debe alcanzar las siguientes funciones:

(1) precisa estimación de cos:

Estimar el estado de carga (SOC) de la batería de poder, es decir, la batería de capacidad restante, asegurar que la SOC se mantiene dentro de un rango razonable, evitar que la batería se dañe debido a sobrecarga o overdischarge y mostrar con precisión la batería capacidad de coche híbrido restante en cualquier momento, es decir, el estado de carga de la batería de almacenamiento de energía.

(2) monitorización dinámica:

Durante la carga y descarga de proceso de la batería, el voltaje terminal y la temperatura, carga y descarga de corriente y tensión total del paquete de la batería voltaje de cada batería de la batería del vehículo eléctrico se recogen en tiempo real, prevención de sobrecarga o overdischarge de la batería. Al mismo tiempo, el estado de la batería puede administrarse en forma oportuna, y la batería problemática puede seleccionar hacia fuera, mantener la confiabilidad y alta eficiencia de la operación de la batería entera, lo que es posible realizar la estimación de la batería restante modelo. Además de esto, necesitamos establecer un historial de uso para cada batería para proporcionar información para la optimización y desarrollo de nuevos tipos de cargadores, motores, electricidad, etc. y proporcionar la base para el fallo del sistema de análisis fuera de línea.

El proceso de carga y descargando de la batería generalmente utiliza un sensor de corriente con mayor precisión y mejor estabilidad para la detección en tiempo real. En general, según la corriente de front-end de la BMS, seleccione el sensor correspondiente.

(3) equilibrio entre las baterías:

Es decir, la carga de ecualización de las células, que permite a las baterías de la batería pack para llegar a un estado de equilibrio. Equilibrada de la tecnología es la tecnología clave de un sistema de gestión de energía de la batería que el mundo actualmente es investigación y desarrollo.