Inicio > Exposición > Contenido

Estructura y principio de funcionamiento del contactor DC.

Dec 14, 2018

El contactor de CC se utiliza principalmente para el encendido y apagado del circuito de larga distancia y con frecuencia arranca, detiene, invierte y revierte el motor de freno de CC, también se usa para conectar y desconectar frecuentemente electroimanes de elevación, válvula solenoide, bobina electromagnética de embrague, etc. Hay dos tipos de estructuras con diseño tridimensional y diseño plano del contactor DC. Algunos productos se derivan de contactores AC. Por lo tanto, la estructura y el principio de funcionamiento del contactor dc son básicamente los mismos que los del contactor de corriente alterna. Está compuesto principalmente por un mecanismo electromagnético, un sistema de contacto y un dispositivo de extinción de arco.

(1) mecanismo electromagnético


El mecanismo electromagnético del contactor dc está compuesto de núcleo de hierro, bobina y armadura. La bobina está conectada por corriente continua. En funcionamiento normal, no hay corriente de Foucault en el núcleo de hierro, el núcleo de hierro no se calienta, no hay pérdida de hierro, por lo tanto, el núcleo puede estar hecho de hierro fundido completo o acero fundido. El contactor de CC tiene muchas vueltas de bobina. Para hacer que la bobina se caliente bien, la bobina generalmente se enrolla en una forma cilíndrica larga y delgada. Debido a que el flujo magnético en el núcleo de hierro es constante, no se necesita un anillo de cortocircuito en la superficie del polo del núcleo de hierro. Para garantizar que la armadura se libere de manera confiable, a menudo es necesario colocar juntas no magnéticas entre el núcleo y la armadura para reducir la influencia de la remanencia. Por encima de 250 A, los contactores de CC a menudo usan bobinas de bobinado doble en tándem.

Por lo tanto, el núcleo puede estar hecho de hierro fundido entero o acero fundido.

1

 

 

Contactor DC

1 ----- bobina de arranque

2 ------ sosteniendo la bobina


La bobina l es la bobina de arranque y la bobina 2 es la bobina de retención, un contacto normalmente cerrado del contactor está en paralelo con la bobina de retención. En el momento en que el circuito está conectado, la bobina 2 está cortocircuitada por un contacto normalmente cerrado, la bobina l puede obtener una gran corriente y succión. Cuando el contactor está en funcionamiento, el contacto normalmente cerrado se desconecta, y la bobina 1 y la bobina 2 se activan en conexión en serie. El voltaje es constante, por lo que la corriente es pequeña, pero la armadura aún puede mantenerse unida, puede ahorrar electricidad y prolongar la vida útil de la bobina electromagnética.


(2) sistema de contacto

El contactor dc tiene contacto principal y contacto auxiliar. El contacto principal suele ser unipolar o bipolar. Debido al contacto conectado o desconectado, la gran corriente, por lo tanto, adopta el contacto rodante del contacto tipo dedo.

2 device dispositivo de control de arco

Debido a que la corriente de extinción de arco de CC no tiene un punto de cruce por cero natural , cuando el contacto principal del contactor de CC interrumpe una gran corriente circuito de corriente continua , la extinción de arco es más difícil, a menudo se producen arcos fuertes, contactos fáciles de quemar retrasar los cortes de energía. Para extinguir el arco rápidamente, el contactor de corriente continua generalmente utiliza el dispositivo de soplado magnético y está equipado con una cubierta de extinción de arco cerámico y partición.