Inicio > Exposición > Contenido

Introducción de contactor

Jan 09, 2019

Dividido en contactor de CA (voltaje AC) y contactor de CC (voltaje DC), se utiliza en potencia, distribución y electricidad. El contactor en un sentido amplio se refiere al uso del campo de la bobina eléctrica industrial que genera el campo magnético, hacer contacto cerrado, para controlar la carga de los aparatos eléctricos.

Diferencia entre contactor ac y contactor dc.

(1) El núcleo es diferente: el núcleo del contactor de CA está superpuesto con láminas de acero de silicio aislantes, y tiene una forma de doble E; El núcleo del contactor dc está hecho de hierro blando, que tiene forma de u.

(2) El sistema de extinción de arco es diferente: el contactor de CA UTILIZA el dispositivo de extinción de arco de corte, mientras que el contactor de CC UTILIZA el dispositivo de extinción de arco de soplado magnético.

(3) Los giros de la bobina son diferentes : los giros de la bobina del contactor de CA son pocos y la corriente es de CA. El número de vueltas de bobina del contactor dc es mayor y la corriente es dc.

(4) Si los contactores de CA y CC están conectados incorrectamente, conecte el CD al contactor de CA, la bobina se quemará inmediatamente. Si la CA está conectada al contactor de CC, el contactor no puede operar.

La función del contactor.

Usado a menudo en el motor como objeto de control, también se puede usar para controlar el equipo de la fábrica, calentadores eléctricos, máquinas en funcionamiento y varias unidades de potencia y otras cargas de potencia. El contactor no solo puede encender y apagar el circuito, sino que también tiene la función de protección de liberación de baja tensión. Capacidad de control de contactor, adecuada para operaciones frecuentes y control remoto. Es uno de los componentes importantes en el sistema de control automático.

Principio de funcionamiento del contactor

Cuando la bobina del contactor está energizada, la corriente de la bobina generará un campo magnético, y el campo magnético hará que el núcleo estático genere succión electromagnética para atraer el núcleo en movimiento y luego haga que el contactor de CA se mueva. El contacto normalmente cerrado se desconecta, mientras que el contacto normalmente abierto está cerrado. Los dos están vinculados. Cuando se corta la bobina, la succión electromagnética desaparece y la armadura se libera bajo la acción del resorte de liberación, para que se restablezca el contacto. El contacto normalmente abierto se desconecta y el contacto normalmente cerrado se cierra. El principio de funcionamiento del contactor dc es algo similar al del interruptor de temperatura.