Inicio > Exposición > Contenido

Factores que afectan la vida del contactor DC de alto voltaje

Dec 07, 2018

El relé de CC de alto voltaje, originalmente, se usaba principalmente en la industria de la energía, la aviación y la industria aeroespacial. En los últimos años, los vehículos eléctricos han emergido gradualmente y el sistema de distribución impulsado se ha convertido en una aplicación muy importante en el mercado del contactor de CC de alto voltaje. El alto voltaje es relativo al sistema de bajo voltaje de 24V, 48V. Algunos vehículos eléctricos de baja velocidad eligen la configuración de energía del sistema de 60V y 72V, generalmente, el voltaje de los automóviles de pasajeros de alta velocidad es más de 200V, y el autobús puede alcanzar más de 600V. Los requisitos de esta fase de tensión se denominan relés de CC de alta tensión.


El relé de CC de alto voltaje incluye dos parámetros de vida mecánica y vida eléctrica. Los factores que influyen en la vida mecánica incluyen material de contacto, diseño y nivel de fabricación. El cuello de botella de la vida eléctrica se encuentra principalmente en la vida de contacto.


1. Influencia del arco de campo magnético que sopla en la vida eléctrica del contacto

El soplado magnético es el uso de imanes permanentes o electroimanes para producir un campo magnético. La dirección en la que el campo magnético interactúa con el arco es alejar el circuito del contacto dinámico y estático.

Con el movimiento rápido del contacto móvil y la aplicación del efecto de soplado magnético, el arco se estira, y la resistencia del arco aumenta rápidamente, la corriente del arco cae bruscamente y la eficiencia térmica del arco disminuye en consecuencia, la conductividad de los canales del arco disminuye. Si el arco se dibuja al mismo tiempo, en el proceso de movimiento hacia afuera del arco, coopere con otros medios de corte de arco y arco de enfriamiento, el arco se extinguirá más rápidamente.


Reducir el tiempo de arco es un medio importante para proteger el contacto. Un buen diseño de soplado magnético puede prolongar la vida del relé. El soplado magnético se ha utilizado ampliamente en relés de alta potencia y contactores que no son sensibles a los requisitos de espacio. En los relés pequeños, solo los productos individuales han diseñado dispositivos similares.

2. Influencia de la presión del aire ambiente en la vida eléctrica del contacto.

Para acortar el tiempo de combustión del arco, además de utilizar los medios de soplado magnéticos anteriores para extraer el arco, el método comúnmente utilizado para la extinción del arco en un espacio estrecho es llenar la cámara de extinción del arco sellado con gas de alta energía de ionización o aspirar el arco. cámara de extinción.

3. Influencia de los parámetros mecánicos en la vida eléctrica del contacto.

Los parámetros estructurales relacionados con la vida eléctrica del contacto incluyen: área de contacto, mecanismo de ruptura, presión de contacto, etc. El área de contacto, el área de contacto más grande del contacto dinámico y estático, puede proporcionar una ruta más grande para la corriente, reducir la La resistencia de contacto y reducir la temperatura. Cuando el relé está cerrado o roto, el calor generado por la ignición de arco pequeño se liberará más fácilmente a medida que el contacto sea más grande, lo que reduce el riesgo de fusión del contacto.

El mecanismo de ruptura es otra tecnología clave en el diseño de relés. El propio mecanismo tiene un ciclo de operación estable, y el tiempo requerido desde el inicio hasta el movimiento final hasta la posición máxima de distancia abierta afecta directamente el tiempo de combustión del arco.

La presión de contacto del contacto móvil y el contacto estático. Siempre hay resistencia de contacto entre los contactos móviles y estáticos. Cuanto mayor es la presión de contacto, menor es la resistencia, puede reducir la pérdida eléctrica y el aumento de temperatura en el estado de funcionamiento normal del relé.

4. Sellado de propiedades de la cámara de extinción de arco.

La cámara de extinción por arco de vacío es imposible de lograr el sello absoluto, y existe la posibilidad de fugas de aire en la costura de soldadura de la carcasa y así sucesivamente. El índice de diseño ha incluido un coeficiente de fuga permitido, y la fuga crónica es inevitable. Además, los relés en vehículos eléctricos en el entorno de vibración violenta también tienen una prueba seria de la calidad del sellado. A medida que más y más aire ingresa en la cámara de sellado y la propiedad de sellado de la carcasa se empeora cada vez más, el grado de vacío en la sala de extinción del arco disminuye gradualmente y la capacidad de extinción del arco también empeora, lo que es un factor importante que afecta la vida útil. del relevo.