Inicio > Exposición > Contenido

Análisis de nueva energía de relé y contactor de automóviles.

Dec 12, 2018

El relé es un tipo de componente de control, es un tipo de interruptor de circuito con propiedades de protección, es el componente central de los vehículos de nueva energía.

Función principal

Control remoto de bajo voltaje, interruptor de encendido / apagado del circuito de alto voltaje (use un control seguro de bajo voltaje 12V ~ 72V, control de alto voltaje inseguro 300V ~ 1000V)

Principal funcion

Generalmente se usa en circuitos de control automático. En realidad, es un "interruptor automático" que opera con una pequeña corriente para controlar una corriente grande. En el circuito, con otros componentes constituyen un mecanismo de protección de seguridad, tiene la función de conversión del circuito y así sucesivamente.

Caracteristica principal

Con las características de acción rápida, tamaño pequeño, seguridad de extinción de arco alto, alta confiabilidad, larga vida.

¿Cuál es la diferencia entre un relé y un contactor?

Algunas personas llaman "contacto" a la corriente alterna y "relé" a la corriente directa lo antes posible, la razón es que el contactor de corriente alterna es grande, el contactor de corriente continua es pequeño y algunos se llaman contactores .

No hay diferencia en la función entre el relé y el contactor, los cuales son interruptores de control. Los primeros contactores se utilizaron en corriente alterna. Dado que el diseño del circuito de CC se centra en el espacio de miniaturización integrado y en el desarrollo de una versión de compresión de contactor compacta a bajo voltaje de CC, para la distinción denominada relé.

Con el desarrollo de la sociedad, el voltaje y la corriente de CC aumentan, también aparecieron relés de alto voltaje, los contactores también se están miniaturizando, es difícil distinguir entre relés y contactores, y no existe una distinción estándar entre industrias y países. Además, hay muchas versiones diferentes de relé, como el relé de tiempo (desconexión automática y conexión dentro de un cierto tiempo), relé de alta temperatura (desconexión automática y conexión cuando se detecta una cierta temperatura) y así sucesivamente.

  Si se dice que el relé y el contactor son un interruptor de alimentación, ¿cuál es la diferencia entre ellos y los interruptores ordinarios?

El relé de alta tensión se utiliza principalmente en el interruptor de control remoto de alta tensión y alta corriente.

En alto voltaje y alta corriente, cualquier operación de encendido / apagado del circuito producirá un arco o una chispa, cuanto más alto sea el voltaje, más largo se genera el arco, y cuanto mayor sea la corriente, mayor será el calor generado, el arco extendido puede alcanzar el operador o circuito del controlador o quemar la placa de circuito de control a alta temperatura para que falle.

Para nuestra corriente diaria de voltaje de 220V en el hogar es solo de aproximadamente 10A, solo use el interruptor ordinario.

Sin embargo, el interruptor especial que se aplica en la industria de alta potencia y alta corriente es demasiado complicado y enorme, y el consumo de la energía de control es enorme, lo cual solo es adecuado para proyectos específicos

De esta manera, el relé del interruptor de control remoto que cumple con los requisitos de miniaturización, alta corriente, bajo consumo y extinción segura del arco se utiliza ampliamente en la nueva industria de la energía.

¿Por qué los relés tienen polos positivos y negativos?

No todos los contactos de relé se dividen en polos positivo y negativo, solo para relé de arco de soplado magnético, y la gravedad del campo magnético tiene una cierta dirección.

Por el contrario, el polo negativo introduce corriente, y el campo magnético actual y el campo magnético central se repelen entre sí. Empuje el arco cerca del contacto para formar un arco estable que sea difícil de desconectar.

Para el relé de corriente pequeña, la potencia del arco es pequeña y fácil de cortar, por lo que no se usa el núcleo magnético, por lo que no hay distinción entre positivo y negativo, y el volumen puede reducirse, sin que también se pueda lograr la polaridad. utilizando otros mecanismos de extinción de arco, pero si el volumen es relativamente grande, consumirá demasiada energía, pero el relé está diseñado para ser liviano y de bajo consumo.

¿La diferencia entre el relé dc y el relé ac?

Para el relé de bajo voltaje, la corriente de control se usa para distinguirlo directamente, y el control de CC activado y desactivado se llama relé de CC, el control de CA se llama relé de CA, los contactos se pueden conectar a CC o CA.

Para los relés de alto voltaje, no solo use la corriente de control para distinguirla, sino también el contacto para distinguirla. Cuando el contacto es corriente continua, Dc se divide en polos positivo y negativo, la dirección estable del arco generado, el proceso de soplado magnético es usado para extinguir rápidamente el arco, el contacto que utiliza la tecnología de soplado magnético es el contactor de CC. Cuando la corriente alterna de contacto, AC no es polar, genera el arco y la dirección es débil y autoextinguible e inestable. Adopta la tecnología de prevención de fugas de arco es AC ralay.

La relación entre el contacto principal y el contacto auxiliar.

El contacto auxiliar se utiliza para detectar el estado actual del contacto principal, verificar si el contacto principal está desconectado de manera uniforme como la instrucción de control y determinar si el contacto principal no es válido.

¿Qué pueden hacer los relés y contactores?

1. El relé puede encender y apagar el circuito de forma remota en el circuito para realizar la función de interruptor remoto.

2. Encender y apagar el circuito de corriente para lograr la función de interconexión de múltiples circuitos,

3. El circuito compartido de dispositivos múltiples se realiza mediante la función de conmutación de líneas múltiples, a fin de lograr la miniaturización del dispositivo.

4. Con otros componentes para formar un circuito de control automático.

5. Con otros componentes se constituye el mecanismo de seguridad de monitoreo de detección en tiempo real.

6. Coopere con el sistema para evitar descargas eléctricas, incendios, daños al equipo y otras protecciones automáticas de corte.

7. Industrialización automática.

8. El relé es el componente central del circuito de control y el componente central del nuevo vehículo de energía.

Aplicación y rango de relé DC de alta tensión.

1. Principalmente para la nueva industria de la energía en la industria automotriz, solar, eólica, de carga, sistema de almacenamiento de energía, automatización industrial, protección de energía, automatización, movimiento, control remoto, medición y comunicación.

2. Cambie y proteja las líneas de carga y descarga de la batería en vehículos de nueva energía, constituya un mecanismo de seguridad para evitar fallas o cortocircuitos en los equipos, incendios, etc.

3. Coopere con el sistema en la pila de carga para registrar automáticamente las cargas, transmitir electricidad y desconectar, y detectar y proteger automáticamente la pila de carga contra sobrecargas, descargas eléctricas, fugas y otras operaciones incorrectas.

4. En la generación de energía solar, se aplica en el sistema de detección en tiempo real para ayudar al sistema de detección del panel solar a aislar los paneles de envejecimiento, dañados y cortocircuitos, para reducir el impacto de la eficiencia, el panel de control remoto del sistema Mantenimiento, antichoque, fugas, ahorre costos de mantenimiento y evita la expansión del rango de daños, a fin de mejorar la vida útil de la placa de alimentación.

5. En el sistema de almacenamiento de energía, se realiza la conmutación de circuitos y se construye un sistema de detección de fugas para evitar el impacto de la sobrecarga en la vida útil de la batería, evitar la sobrecarga, la sobrecarga y otras protecciones.