Inicio > Exposición > Contenido

Análisis de relé y contactor HVDC para automóviles de nueva energía (1)

Jan 15, 2019

Si el relé y el contactor de CC es un interruptor de alimentación, ¿cuál es la diferencia con un interruptor común?


Los relés de alto voltaje se utilizan principalmente en interruptores de control remoto con alto voltaje y gran corriente.


En alto voltaje y gran corriente, cualquier operación de encendido y apagado del circuito producirá un arco o una chispa, cuanto más alto sea el voltaje, más largo será el arco, mayor será la corriente y mayor será el calor generado. Un arco alargado puede golpear al operador o al circuito controlador. o quemar el tablero de control a altas temperaturas, inutilizándolo.


Para nuestro voltaje diario en el hogar de 220V, la corriente es solo de aproximadamente 10A, solo use un interruptor regular.

Sin embargo, el interruptor especial utilizado en la industria de alta potencia y alta corriente es demasiado complejo y voluminoso, y el consumo de energía de control es enorme, por lo que solo es adecuado para proyectos específicos.

Desarrollado de este modo para cumplir con los requisitos de miniaturización, relé de interruptor de control remoto de extinción de arco de gran intensidad, bajo consumo de corriente, de alta corriente, y se usa ampliamente en la nueva industria de la energía.


¿Por qué los relés tienen polos positivos y negativos?


No todos los contactos del relé se dividen en positivos y negativos, solo para el relé magnético, la atracción del campo magnético tiene una cierta dirección, según el proceso desde el polo positivo a la corriente es el campo magnético y la acción de succión del campo magnético del arco, hacer que el arco se aleje del contacto se vuelva delgado y débil, extinguiendo así el arco.


Por el contrario, cuando el polo negativo introduce una corriente, el campo magnético actual y el campo magnético del núcleo magnético se repelen entre sí, empujando el arco cerca del contacto, formando un arco estable que es difícil de desconectar.


Para el relé de corriente pequeña, la potencia del arco es pequeña y fácil de cortar, por lo que el núcleo magnético no se usa y no hay polo positivo ni negativo, y el volumen también puede reducirse, el mecanismo de extinción de arco de otros procesos También puede ser no polar, pero el volumen relativamente grande o el consumo excesivo de energía, el relé es para el propósito de peso ligero, bajo consumo.


¿Cuál es la diferencia entre el relé de cd y el relé de ca?

Para el relé de bajo voltaje, el uso directo de la corriente de control para distinguir, para el control de CC activa y desactiva dicho relé de CC, el control de CA dicho relé de CA, el contacto puede ser a través de CC o CA.


Para relés de alto voltaje, además use la corriente de control para distinguir, pero también use contactos para distinguir. Cuando el contacto es dc, el dc se divide en polos positivo y negativo, y la dirección estable del arco es la misma, y se adopta el proceso de soplado magnético para extinguir el arco rápidamente. El contacto que utiliza el artefacto de arco de soplado magnético es el relé de corriente continua. Cuando los contactos se comunican, la comunicación no es polar, el arco y la dirección generados son débiles y la inestabilidad autoextinguible, el relé de CA se puede adoptar con la tecnología a prueba de fugas de arco.